importancia SEO
Hoy en día prácticamente todo el mundo es consciente de la importancia de tener presencia en internet. Muchos de nosotros cuando vamos a comprar un producto o contratar un servicio, buscamos en internet información, opiniones y distintas alternativas. Pero no sirve de nada tener una muy buena página web si no aparece en la primera página de resultados cuando un usuario busca nuestros productos o servicios en Google.
Un estudio reciente realizado este último año indica que un 74% de los usuarios hacen clic en alguno de los resultados de la primera página de google, mientras que sólo un 16% se ve interesado por alguno de los resultados de la segunda página y un 5% termina haciendo clic sobre un enlace mostrado en la tercera página de resultados.

En los sucesivos posts del «Taller de posicionamiento SEO» veremos las bases de un buen posicionamiento en buscadores, os daremos un montón de consejos para que vosotros mismos, aunque no tengáis muchos conocimientos técnicos ni de internet, podáis subir posiciones en los buscadores y destacar frente a vuestra competencia.

Lo primero que tenéis que saber son las etapas en una campaña SEO:
  •  Análisis: estudio de la situación actual y de la competencia para seleccionar las palabras clave y definir una estrategia.
  • SEO ON PAGE: Cambios que realizamos en nuestra página web.
  • SEO OFF PAGE: Optimización del posicionamiento fuera de la web.
  • Medición de resultados.
  • Mantenimiento y optimización.