En Junio del 2014, os enseñamos a ocultar los productos sin stock poniéndolos inactivos mediante un trigger de la base de datos. Hoy hemos encontrado una solución para hacerlo de una forma aún más sencilla mediante la instalación de un módulo gratuito, que te permite no mostrar en cualquier listado de la tienda online los productos sin stock.

Pero, es más, también te permite ocultar, si lo deseas, las categorías o las marcas que no tienen productos o tienen productos sin stock, lo cual también puede resultar útil para que el usuario no se desespere navegando por categorías vacías o fabricantes vacíos.

Este módulo lo ha desarrollado Eoila. Y podéis descargarlo desde este enlace: https://www.prestashop.com/forums/topic/344050-free-update-elements-v24-display-only-active-products-categories/

En principio es válido para las versiones 1.3,1.4,1.5 y 1.6 de Prestashop. Nosotros lo hemos probado para la 1.6. y no hemos tenido ningún problema.

Tiene otra ventaja y es que, si un producto tiene varias combinaciones, y sólo una de ellas se queda sin stock, te deja de mostrar esa combinación, pero muestra las otras.

Como en el enlace que os hemos pasado, se explica en inglés o francés, os lo vamos a explicar aquí en español.

Para instalar el módulo, nos vamos a Módulos > Módulos y damos a «Añadir nuevo módulo». Subimos el archivo ZIP tal cual lo hemos descargado. Una vez subido, buscamos el módulo UPDATE ELEMENTS y lo instalamos.

update elements

Sólo nos quedaría hacer pruebas y comprobar que todo funciona. Como siempre, os recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos y de la base de datos, por si surgiese cualquier problema.

Si tenéis alguna duda, en el enlace que os hemos pasado de descarga del archivo, podréis encontrar preguntas y respuestas a dudas y problemas que han tenido otros usuarios. Se trata del foro oficial de Prestashop. Si no domináis el inglés o el francés, podéis preguntarnos aquí y os intentaremos ayudar en lo que podamos.