Hay muchas herramientas que nos dejan incrustar en nuestra página botones de compartir para decenas de páginas. Pero si queremos hacer unos botones personalizados, vamos a mostrar una forma sencilla de hacerlo para facebooktwitter.

Ejemplo sencillo:
 
<a style="color: #e3778f;" href="http://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.tictacsoluciones.com&amp;t=Blog%20de%20Tictac" target="_blank" rel="noopener">Compartir este blog en Facebook</a>

<span style="color: #e3778f;"><a class="twitter-share-button" style="color: #e3778f;" href="https://twitter.com/share" data-lang="es" data-url="http://www.blog.tictacsoluciones.com" data-via="Tictac_si">Compartir este blog en Twitter</a></span>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

 

       Facebook

Es tan sencillo como poner un link a la siguiente dirección:
http://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.tictacsoluciones.com

 

Con el parámetro u especificamos el link al recurso a compartir. Entonces por el funcionamiento de facebook, cargará la página e intentará sacar información de ella, como título, texto o imagen. Le podemos facilitar esta labor si hemos incluido metadatos open graph en ella.

 
Este link puede dar problemas de codificación (con : // (), espacios,…), aunque los navegadores suelen resolverlo bien, recomiendo pasar la dirección del parámetro u por una función de codificación de URL, por ejemplo en php urlencode y en javascript encodeURIComponent.
 
Podemos especificar un título para el elemento compartido directamente en el enlace, con el parámetro t:
 
http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.blog.tictacsoluciones.com&t=Blog%20de%20Tictac

 

       Twitter

 
En el caso de Twitter lo que recomiendo es usar su página para generar un botón personalizado:
 
 
Si queremos hacerlo a mano, como en el caso de facebook tendríamos que poner un enlace a la siguiente dirección:
 
 
Poniendo como atributo data-url a donde queremos enlazar. Si no ponemos nada coge la dirección en la que se pulsa el enlace. Después hay que poner un trocito de javascript. Un ejemplo completo podría ser:
 
<div style="margin-bottom: 0cm;"><a href="https://twitter.com/share"> class="twitter-share-button"
data-url="</a><a href="http://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.tictacsoluciones.com">https://www.tictacsoluciones.com</a><a href="https://twitter.com/share">"
data-via="Tictac_si" data-lang="es"&gt;Compartir
en twitter</a></div>
<div style="margin-bottom: 0cm;"><script>!function(d,s,id){var
js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script></div>

 

Además en la propia página de Twitter podemos elegir opciones para poner un texto como parte del Tweet sugerido, con etiquetas, idioma, etc.